La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Cada click cuenta

http://www.photoseek.com/81NEP-02-09-Nepal-children.jpg

Animo a todos los lectores de este blog a que hagan sus búsquedas (al menos una) en esta página: UN CLICK SOLIDARIO. Con cada click, colaboras con la ONG Namasté Voluntariado Nepal con el fin de contribuir a la educación y la nutrición infantil de una de las zonas más necesitadas.

Os hablaré un poquito de los proyectos que actualmente tienen en marcha en Nepal:

Orfanato en Chitwan:
En este orfanato viven 22 niños con su cuidadora, Bashanti. Está situado en el Parque Nacional de Chitwan, a unos 200 km. de Kathmandú, en una población rural, sin acceso a servicios básicos como tiendas, a 40 m. caminando, hospital, 2 horas en taxi, etc.. Sólo disponen de 4 ó 5 horas de luz al día. Debido a ello, los niños tienen limitado el uso de la luz para hacer sus deberes ni funciona el frigorífico, por lo que es imposible conservar las medicinas que necesitan. La alimentación se basa en dos comidas diarias de Dahl Baht (arroz y lentejas), el plato típico nepalí, sin ningún tipo de complemento de verduras, frutas, carne o leche.
Para mejorar su calidad de vida y hacerlos autosuficientes, estamos planificando un campo de trabajo en Semana Santa y verano próximos, donde llevaremos a cabo los siguientes objetivos:

* Instalar una célula solar para que dispongan de luz durante todo el día.
* Montar una granja con gallinas ponedoras, pollos y cabras para que puedan autoabastecerse de carne, huevos y leche.
* Terminar el huerto con verduras y frutas autóctonas que mejoren su dieta alimenticia.
* Pintar la casa
* Montar literas para que cada niño disponga de una cama (actuamente duermen 3 y 4 niños por cama)
* Envío de ropa, de sábanas y mantas, semillas y material escolar.

Orfanatos en Kathmandú y Pokhara:
Trabajamos en estancias de voluntarios en distintos orfanatos de ciudad, en concreto en Kathmandú y la bella ciudad de Pokhara, a los pies de la cordillera del Himalaya. Las estancias pueden ser bien en el orfanato conviviendo con los niños o en familias locales y asistiendo varias horas al día con los niños, en formación en inglés, colaborar con las tareas de la casa, jugar con ellos, etc...

Orfanato budista en Boudhanath:
Situado en Kathmandú y en el principal centro budista de Nepal, se encuentra el Orfanato dirigido por Sanghay Lama, donde es posible junto con las tareas básicas del orfanato, dar clases de inglés tanto a los niños, como a los monjes budistas que habitan en el templo.


Finalmente, vuelvo a pedir encarecidamente que hagáis, al menos, una búsqueda en UN CLICK SOLIDARIO. Al día clicamos un millar de veces (si no me creéis, buscad un contador de clicks y lo comprobaréis) en cosas banales: jueguitos, anuncios, etc. Pero en esta ocasión, nuestro click irá a un proyecto que vale la pena: los niños de Nepal. En esta ocasión es Nepal, pero en otras puede ser Congo, Perú o China... Da igual el nombre del lugar, lo importante son los niños que, con un simple gesto del dedo, ayudamos.

Un saludo.

1 aleteos de polillas:

Marianella dijo...

Super esta idea de poder ayudar a los niños, colocare en mi blog el buscador para ayudar, Un beso

Buena Iniciativa

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver