La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Un sueño contra el cambio climático

Una Polilla alrededor de la luz

Una polilla alrededor de la luz

Una polilla alrededor de la luz

Una polilla alrededor de la luz

Hace poco leí un artículo en el que se afirmaba que una de las consecuencias visibles el cambio climático era el aumento de tormentas (rayos y relámpagos) y otros fenómenos meteorológicos tales como tornados, tifones, tsunamis y demás monstruosidades de la ira de los dioses.

Pues bien, hoy he soñado con una catástrofe semejante, y, mientras estaba soñando, era consciente de que aquel fenómeno de proporciones extraordinarias era producido por el cambio climático.

No daré detalles que no vienen a colación, sólo diré que mi pueblo se veía arrasado, en primer lugar, por el fuego causado por los rayos de una tormenta descomunal. Los sueños tienen siempre un punto de irracionalidad: nos da la sensación de que estamos en una película. Porque... ¿qué razón lógica hay para que, a escasos segundos de producirse una deflagración por un rayo maldito, aparezcan tropecientos camiones de bomberos?

Otra cosa rara, rara en este mismo sueño era que, a los rayos le seguían los tornados y uno de ellos engullía a mi madre... yo corría para salvarla pero... ¿por qué a mí no me cogía? Es algo que no tiene ni pies ni cabeza: la fuerza del tornado era la misma, mi peso es menor que el de mi madre... En fin... los sueños, sueños son.

Creo que los sueños son como la magia: no hay que darles más vueltas. Sin embargo, todos deberíamos tener muy presente el futuro que nos espera como sigamos contaminando tal y como lo hacemos ahora mismo. No digo que el mundo sea un lugar donde al cruzar la esquina nos topemos con un tornado, o que en vez de tomar rayos UVA tengamos que tomar una sesión de truenos y relámpagos, pero es bastante probable que estas sean las consecuencias a corto plazo, y cito textualmente de Cambio Climático Global:
  • Un calentamiento global promedio, de entre 1,5 y 4,5 °C ocurrirá, siendo la mejor estimación 2,5 °C .
  • La estratosfera se enfriará significativamente.
  • El entibiamiento superficial será mayor en las altas latitudes en invierno, pero menores durante el verano.
  • La precipitación global aumentará entre 3 y 15%.
  • Habrá un aumento en todo el año de las precipitaciones en las altas latitudes, mientras que algunas áreas tropicales, experimentarán pequeñas disminuciones.
Si no os bastan las cifras, echad un vistazo a este video. Tiene música de Metallica, así que es un plus añadido.



0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver